Adaptarse o irremediablemente … | Alberto Joven

Adaptarse o irremediablemente …

Hace más de un año que publiqué un post, que por cierto tuvo bastante éxito y fue compartido en alguna que otra página, sobre el cambio en la tendencia del día a día en el sector laboral de nuestro país. Este post, sigue estando de rabiosa actualidad, y si lo leéis, os debe mover el pensamiento de que algo tiene que cambiar/mejorar para que nuestra firma siga yendo en marcha ascendente. No todo es culpa del mercado, del cliente o de la crisis, también nosotros tenemos algo que decir.

Quizá a fecha de hoy hubiese sustituido alguna frase, mejorado alguna exposición, pero he preferido dejarlo íntegro para que se pueda observar la apreciación. El post, venía a decir algo así …

“Siglo XXI … Nuevas tecnologías, Redes Sociales, Tablets, Ipad, Ipod, Smartphones, Navegadores, Televisiones Táctiles, Internet … sin embargo, muchos son los que piensan que su despacho, oficina, negocio, funciona gracias a la metodología que utiliza hoy desde hace 30 años. ¿Están en lo cierto?

Bajo mi modesto punto de vista, estamos en un proceso de cambio, un tren al que nos debemos subir y que está pasando a toda velocidad, y al cual, hay gente que no quiere subirse. Coger este tren de la adaptación, no quiere decir que todo lo anterior sea malo, sino que debemos adaptarnos a los tiempos actuales, en los que el trabajo y el contacto con el cliente ha sufrido un poderoso cambio.

C-4_Systems

Hace un tiempo, cualquier puesto de trabajo o la mayoría de ellos, se basaba en un aprendizaje que posteriormente era utilizado para poder dar un servicio al cliente de por vida prácticamente. Hoy no es así … el reciclaje, la formación continua, y por supuesto, la presencia de nuestro despacho o negocio en las redes sociales, puede darnos ese punto de diferencia ante nuestros competidores.

Debemos pensar en el cambio, debemos pensar en la formación continua, debemos pensar en adaptarmos irremediablemente a todas las novedades tecnológicas que van surgiendo …

Es decir, debemos adaptarnos … porque sino, la no adaptación será el principio de nuestro fin.

Una pregunta, que seguro os hace pensar y que utilizo muchas veces como ejemplo … “La rueda, fue posiblemente el invento más revolucionario del hombre, o uno de los más revolucionarios e importantes … ¿pero … que puesto le daríais en vuestra empresa de automoción al que inventó la rueda, si hoy en día no se hubiese reciclado en nada?”

Adaptarse, modernizarse o caer … debemos tenerlo claro en estos tiempos que estamos viviendo. El “no” conocimiento de las nuevas tecnologías, la ignorancia en su manejo, no debe defenderse con ataques contra la utilidad de las mismas.

Muchos argumentos, que os parecerán válidos o no … pero que seguro que os hacen pensar.

Con esto quise y quiero decir, que en nuestra mano sigue estando el mayor porcentaje de posibilidad de éxito fracaso de nuestro negocio. Hay muchos elementos externos que influyen, pero nosotros seguimos siendo el más influyente.

¿Nos adaptamos?

Alberto Joven
alberjv@gmail.com
www.albertojoven.blogspot.com
www.albertojoven.blogcanalprofesional.es

Twitter: @alberjv

 

Sin comentarios | Leído 197 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*