#DespachosProfesionales o como mejorar tu marca en la red – #marcapersonal | Alberto Joven

#DespachosProfesionales o como mejorar tu marca en la red – #marcapersonal

El pasado mes de mayo, fui invitado por Antonio Izquierdo, de la firma Izquierdo & Motter a colaborar en su ponencia “10 Factores Claves del Éxito” dirigido a profesionales y colaboradores de Despachos Profesionales.

Dentro de mi colaboración y basándome en mi experiencia profesional, personal, laboral, quise realizar una breve introducción de lo que puede suponer en los Despachos Profesionales la utilización del #Marketing 2.0.

Puntualizo en primer lugar, que aunque tengo diplomas de varios cursos de Community Manager, Redes Sociales, Aplicación de las Redes Sociales al mundo empresarial, etc. no soy profesional ni un experto en Marketing, pero si una persona que ha avanzado y estudiado bastante sobre ello, y por supuesto, he observado el posible crecimiento que se puede obtener gracias a estas aplicaciones.

IMG_1230

Observo con desazón, en general, que la primera reacción ante el desconocimiento, es el rechazo, tal y como sucede en otras facetas de nuestra vida. Lo que no dominados o nos es desconocido, o incluso vemos que otros dominan más que nosotros, directamente lo rechazamos. Este, es el primer motivo por el cual muchas personas nunca crecerán en el mundo 2.0, o incluso cuando lo hagan, será demasiado tarde. Otro dato importante de negatividad que influye en este entorno es la rapidez con la cual queremos revierta nuestra situación una vez nos hemos introducido en esta fase. Hemos de ser objetivos y claros, y hemos de argumentar y tener siempre presente, que el simple hecho de estar presente en 2.0, no nos va a favorecer, en general, a corto plazo a obtener unos mayores beneficios a nuestra firma. Comenzar una campaña con este fin, es el inicio de un fracaso absoluto. También quiero puntualizar, que el establecer un plan de marketing en Redes Sociales es complementario, nunca sustitutivo del plan comercial y crecimiento de la empresa, en este caso del Despacho Profesional.

Los Despachos Profesionales tienen en su mano en estos momentos una posibilidad de fidelización y crecimiento perfecto en sus manos. Páginas Web, BlogsLinkedinTwitterFacebook son herramientas con las que poder desarrollar información, visibilidad, profesionalidad. Hace 15 años todos queríamos el mejor anuncio en Páginas Amarillas, el mejor cartel en la fachada, la letra más negrita en nuestra Guia Profesional. Pero, una pregunta… ¿Cuántos clientes nos ofrecían o llegaban por el simple hecho de aparecer ahí? ¿Y por qué al 2.0 le exigimos resultados inmediatos?

Este camino tiene un proceso largo, por supuesto con una inversión de tiempo y dinero, pero  con unos resultados óptimos si de verdad creemos en lo que vamos a invertir. Los conocimientos y herramientas están en nuestra mano, ahora, solo nos queda formarnos y saber utilizarlos.

Indicar también que hay una serie de pautas, fechas marcadas, directrices, trabajos, métodos, que hay que seguir, y que incluso podríamos comentar en algún otro post. Una vez nos hemos embarcado en el proyecto hemos de tener definido a corto y largo plazo lo que somos, lo que tenemos y lo que queremos llegar a conseguir. Pero esto, es una pauta definida, no vamos hacia la indefinición de la palabra … “crecer” … pero crecer, ¿hasta dónde?

En definitiva, tampoco quiero hacer un post largo, los Despachos Profesionales tenemos una buena oportunidad de incorporarnos al Marketing 2.0, pero para ello, tenemos que creer y trabajar con una base. Posiblemente cuando veamos que nuestra competencia ha crecido, ya será demasiado tarde. De momento, ya tenemos una compañera que nos lleva kilómetros de ventaja … enhorabuena Miriam … www.afiris.es

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de todo esto? Me gustaría comentarlo!!!!

Alberto Joven
info@albertojoven.com
www.albertojoven.com
www.albertojoven.blogcanalprofesional.es

Twitter: @alberjv
Seguir a @alberjv

 

 

 

Sin comentarios | Leído 222 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*