“Empleo y Redes Sociales. Si te ven, te pueden contratar” | Alberto Joven

“Empleo y Redes Sociales. Si te ven, te pueden contratar”

No hace mucho escribía en mi blog acerca de la innovación, de como está influyendo en nuestro día a día el continuo avance tecnológico que estamos viviendo, ¿lo recordáis?

Uno de los avances o cambios más significativos que el que les escribe está observando, viene dado por los nuevos métodos de conseguir empleo, de obtener datos de los candidatos, y por supuesto, los nuevos empleos que la continua evolución tecnológica y social está creando, y por supuesto, seamos realistas, destruyendo. ¡¡Toca reciclarse en todos los aspectos!! ¡¡Sí, tú que estás leyendo también te tienes que reciclar!! 

Soy de los que apuesta firmemente por innovar, por optimizar, por crecer, y ello, de forma obligada requiere una adaptación continua al mercado de trabajo, y por supuesto, al entorno social que nos rodea. Impepinable (quizá no es la palabra más adecuada, pero seguro que te ha quedado claro)

Defiendo que en un futuro no muy lejano,  no será necesario el Curriculum Vitae de multitud de datos (que tenerlo lo tengo), sino que bastará con tu nombre Alberto Joven para que sobre uno puedan obtener los reclutadores los datos necesarios sobre una persona. De hecho… hoy día ya es posible. ¿Trabajáis vuestra Marca Personal?

finger-769300_960_720

De igual modo que las personas que buscan empleo deben reciclarse en este ámbito, también las empresas deben mejorar sus procesos de selección, obsoletos en muchos de los casos, y con entrevistas y modelos de contratación que raras veces llevan al éxito en la relación empresa/candidato.

La capacidad de adaptación, es primordial para la visibilidad de unos y la habilidad en la captación de otros. Hoy día, las redes sociales son, en muchos de los casos, transparentes espejos de nuestra vida y por ello recae sobre ellas un importante porcentaje en el estudio de posibles nuevas incorporaciones a una firma. ¿No piensas eso? Bueno… sigue leyendo aburridos Curriculums… es muy interesante saber que tu candidato fue socorrista de las piscinas de su pueblo en 1998 o monitor de tiempo libre en el verano del 2000… ¿verdad?

Seamos objetivos, estamos en un momento de cambio, en un momento de “capacidades y habilidades” por encima de titulaciones (que no digo que no sean necesarias, no se malinterprete mi comentario). Las reglas del Mercado de Trabajo, han cambiado.

Esto no tiene freno… y como ejemplo, y por no extenderme mucho más, os dejo dos vídeos (vía Infoempleo y Antonio Vallejo Chanal) que os gustarán más, o bien os gustarán menos…. pero seguro seguro, no os dejan indiferentes.

Te guste o no… ¡¡¡toca adaptarse!!!

 I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo

https://www.youtube.com/watch?v=Pw__sPBpzd4

El trabajo del futuro. Por qué usar las Redes Sociales

https://www.youtube.com/watch?v=BM6qIjTUEDQ

«No es la más fuerte de las especies la que sobrevive y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que más se adapta al cambio» (Charles Darwin)

Twitter: @alberjv
Seguir a @alberjv

 

Sin comentarios | Leído 227 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*