Vuelta de vacaciones!! Ilusión, motivación, nuevos retos… | Alberto Joven

Vuelta de vacaciones!! Ilusión, motivación, nuevos retos…

Un poco más de un mes sin escribir en este blog, un tiempo de descanso físico que no mental. Dicen los expertos, que siempre es aconsejable desconectar de un modo “casi” total en vacaciones, pero os puedo asegurar que en mi caso no he hecho los deberes y siempre he estado con un pie en la actualidad, y por supuesto, también creando y pensando proyectos de futuro. Soy así…

Siempre he pensado, cosas mías, que el cerebro funciona como una bombilla que se abastece de energía mediante la dinamo, como las antiguas bicicletas que todos recordamos seguro. Cuanto más damos a los pedales, más energía generamos, con lo cual más luz obtendremos. El cerebro es similar, cuanto más lo trabajamos, más lo formamos, más brillantes nos hará. Por supuesto, todo lleva un camino, todo requiere un esfuerzo, todo precisa evitar múltiples problemas que encontramos en nuestro camino, pero no dudéis jamás, que el dar pedaladas siempre nos generará más luz, aunque algún bache o alguna cuesta nos haga mención de abandonar.

Este momento que ahora vivimos, la vuelta de vacaciones siempre es una situación dura por más que nos hagamos la idea unos días antes. Esa situación, privilegiada no olvidemos si nos comparamos con aquellos que no disponen de un puesto de trabajo, la debemos reconvertir con ideas, ilusiones, proyectos que nos permitan abarcar con confianza los próximos meses de trabajo. Siempre he defendido, que para tener un adecuado progreso profesional, hemos de tener pequeños retos a corto plazo y retos mayores a un plazo más largo, pero no solo en nuestra vida profesional, sino también en nuestra vida emocional, personal, social, ha de ser igual. ¿Qué sería la vida sin retos? Qué aburrido ¿no…?

148741_459355740873064_6538677877555274937_n

 

Ponme un muro de 5 metros, que yo me buscaré una escalera de 6”  Esta imagen, este dibujo, esta frase, refleja bien a las claras mi sentir de hoy, mis ganas de seguir creciendo en mi empresa, mis ganas de retomar mis estudios de la Universidad Udima, mis deseos de seguir prosperando, colaborando y trabajando con profesionales que añadan un plus, un enriquecimiento laboral. Me vienen a la mente varios profesionales y amigos con los que en breve entablaré y reanudaremos nuestras fructíferas conversaciones.

Todo esto, que requiere mucho esfuerzo y mucha dedicación, máxime si hemos de conciliar la vida laboral, estudiantil y laboral, se defiende con solo una frase, un bucle al que siempre me agarro cuando la situación me supera…

Os lo repito “pequeños retos a corto plazo, retos mayores a un plazo más largo”. Como esos retos existen, mi esfuerzo se ve recompensado. ¿Y el tuyo? Vamos a luchar por lo que queremos!!!

Gracias a todos por leer este blog, y espero que colaboremos todos en esta nueva temporada que empezamos.

 

 

Twitter: @alberjv
Seguir a @alberjv

Sin comentarios | Leído 426 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*